Foto: Vanguardia/ Nadia Betancourt
Juan Carlos Terrazas Hernández, tesorero del Gobierno Municipal, fue autorizado para presentar a los integrantes del Ayuntamiento el desglose de las finanzas, destacando un ingreso superior a 181 millones de pesos

Monclova, Coahuila.- Autoridades municipales aprobaron la Ley de Ingresos del 2016, en el que se contempla un incremento del cuatro por ciento en la recaudación de impuestos de acuerdo a la inflación.

Antes de ver lo correspondiente a los ingresos y egresos que se ejercerán el próximo año, en junta de cabildo se votó a favor de la cuenta pública del tercer trimestre de gestión financiera.

Juan Carlos Terrazas Hernández, tesorero del Gobierno Municipal, fue autorizado para presentar a los integrantes del Ayuntamiento el desglose de las finanzas, destacando un ingreso superior a 181 millones de pesos.

Comunicó que a la fecha se invirtió en obra pública poco más de 115 millones de pesos y que para el último trimestre del ejercicio fiscal actual se asignarán 33 millones de pesos para obras y servicios.

Estas cifras representan un incremento de 50 millones de pesos de inversión en comparación con el 2014.

En lo que se refiere a la Ley de Ingresos del 2016, Terrazas aclaró a integrantes del cabildo que no se contemplaron incrementos importantes en impuestos y servicios, únicamente el cuatro por ciento que establece la inflación.

Mencionó que la Ley de Ingresos anteriormente se presentaba a más tardar el 31 de octubre de cada año, pero en esta ocasión el Congreso del Estado solicitó adelantar la entrega del documento.

Con esta aprobación, el próximo año habrá un decremento en el refrendo anual de pago de concesiones del transporte para homologar la tarifa y tendrán un costo de 2 mil 032 pesos, lo anterior porque 210 concesiones que fueron otorgadas en el 2013 pagaban un refrendo de 6 mil 800 pesos anuales.

En cuanto al presupuesto de egresos, las autoridades acordaron continuar con una política de gasto público orientado a fortalecer los aspectos fundamentales de la administración: seguridad pública y desarrollo social, además de invertir en infraestructura educativa y salud.

Además determinaron que el próximo año el Municipio ofrecerá un fondo especial para el pago de pensiones a los empleados.