Los Acereros se quedaron con la Copa Gobernador Coahuila 2021 al imponerse con categoría. Omar Saucedo
Hoy, el Clásico Coahuilense se repetirá en un duelo con causa en punto de las 19:30 horas en el Parque Madero, cierre de la pretemporada para ambas novenas

Los Acereros de Monclova se impusieron con categoría por pizarra de 17-5 sobre los Saraperos de Saltillo para quedarse con la corona de la Edición XVI de la Copa Gobernador Coahuila 2021 en la propia casa de los Dragones del Norte, el Madero.

La Furia Azul, campeones de la LMB, demostraron ser uno de los equipos a vencer en la Zona Norte y el circuito veraniego, por lo que ya son candidatos a repetir el título y convertirse en bicampeones, hazaña cpnseguida por los Saraperos de Saltillo en 2009-2010 y que los acredita como los últimos en lograrlo.

Monclova sorprendió con un ataque tempranero y lleno de pólvora, batazos productores que arrojaron un racimo de carreras en el primer tercio del encuentro, prácticamente definiendo el rumbo de las acciones.

Saltillo buscó reaccionar, pero les fue muy complicado, mientras que los Acereros no cesaron en sus ataques haciendo más abultado el marcador hasta hacerlo de escándalo.

Aunque se considera duelo de preparación, más que el orgullo, el nuevo trofeo del certamen estuvo en juego y Monclova se adueñó de él.

Hoy, el Clásico Coahuilense se repetirá en un duelo con causa en punto de las 19:30 horas en el Parque Madero, cierre de la pretemporada para ambas novenas.