Comentó que ya se tiene bastante con el paro de empresas como Micare en la región norte del estado que han originado desempleo en grandes cantidades. LIDIET MEXICANO
Hizo el llamado al Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador para que la situación con Alonso Ancira Elizondo llegue a buenos términos

"Monclova ahorita está en crisis, la ciudad está en agonía" afirmó el alcalde Alfredo Paredes López al aclarar que esta situación es la consecuencia de que el Gobierno Federal no ha dado una solución al conflicto de la empresa Altos Hornos de México que es el pilar del sector empresarial de toda la región centro del estado.

En entrevista con VANGUARDIA, el edil explicó que desde hace tres años inició la problemática en la siderúrgica y al día de hoy no se ha podido llegar a un buen término, esto ha desencadenado cierre de empresas, desempleo y crisis en la ciudad, en tanto luchará para que este caso no se "politice más" y llegue a su finalidad.

"La situación de AHMSA no se ha resuelto, todavía seguimos en esta situación, Monclova ahorita está en crisis, la ciudad está en agonía, se puede decir por falta de decisión y falta de solución ante esta situación que ya tenemos viviendo dese hace más de tres años".

"Ya no hay tiempo" expuso y dijo la situación debe de tener una solución para que no se empeore la problemática de desempleo y por ende vengan problemas sociales.

Hizo el llamado al Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador para que la situación con Alonso Ancira Elizondo llegue a buenos términos y que así se pueda concretar la venta de acciones de la empresa acerera para que la población y ciudadanos de Monclova y la región no resulten más perjudicados.

"Me preocupa mucho que se pudieran tomar decisiones que generaran desempleo, por ende, se hace una cadena de temas que empezaron a complicar la vida cotidiana de nuestros ciudadanos, tenemos que seguir luchando para que eso no suceda".

Comentó que ya se tiene bastante con el paro de empresas como Micare en la región norte del estado que han originado desempleo en grandes cantidades y crisis en Coahuila.

Expresó finalmente que son temas que se tienen que arreglar a la brevedad y no deben de ser politizados

"Que se arregle en ambas partes y que no se olvide de lo fundamental que es el bienestar de los ciudadanos de la región centro y carbonífera" concluyó.