Foto: Cortesía Acereros / Andree Ballesteros
Los Saraperos de Saltillo dieron pelea, pero la reacción no alcanzó para conseguir el triunfo en un choque de poder

Los Acereros volvieron a pegarle a los Saraperos en un encuentro emocionante en el que la Nave Verde dio pelea, pero se quedó corto en la reacción. La pizarra de 12-8 le sirvió a la Furia Azul para asegurar la serie, mientras que hoy Saltillo buscará el de la honra con Rolando Valdez desde la lomita.

El problema para los Saraperos de Saltillo se concretó en la tercera entrada cuando la Furia Azul armó tremendo rally de 6 carreras sobre la serpentina del abridor Yunesky Maya y el primer relevista de la Nave Verde, Luis de Luna.

El cubano ya había recibido daño en los dos primeros innings cuando Chris Carter le conectó imparable productor en el arranque del encuentro y luego Alex Mejía se estrenó en la LMB con cuadrangular de par de rayitas en el segundo episodio.

Hoy el tercero de la serie arrancará en punto de las 19:00 horas, donde Saltillo buscará el de la honra. Foto: Cortesía Acereros / Andree Ballesteros

Previo a la seguidilla de los Acereros, en la parte alta de ese tercer episodio, ya con par de outs en la cuenta, Christian Zazueta puso a la Nave Verde en la pizarra cuando conectó el primer pitcheo de Héctor Daniel Rodríguez en ese inning para ponerla atrás de la barda (1-3); el zurdo sinaloense, ex de los Saraperos, ya había salido de apuros en las entradas anteriores dejando a Álvaro González con la carabina al hombro cuando Saltillo amenazaba con Rainel Rosario y Jorge Vazquez en circulación. Danny se fajó para apagar el fuego, pues junto a la defensiva sacaron los 3 outs sin recibir daño.

El rally monclovense se gestó cuando Yunesky se metió en problemas al permitir que la casa se llenara de rivales sin out en la cuenta. Rodolfo Amador produjo un par con imparable (Carter y Maxwel). Mejía llevó otra carrera en la cuenta de Maya, pero ya sobre los pitcheos de Luis de Luna, quien había entrado al quite. El ataque de Acereros no concluyó hasta que anotaron Juan Carlos Pérez, Rodolfo Amador y el mismo Mejía, quien se subió al cuadrangular de Erick Aybar para poner el 9-1.

Foto: Cortesía Acereros / Andree Ballesteros

Los Saraperos respondieron con González produciendo a Rainel y Josuan, luego Ricardo Serrano se lo llevó por delante con “bambinazo” que puso el 5-9. Pero el ánimo acrecentó en el sexto cuando los de la capital coahuilense apretaron con el “Chato” Vázquez y Josuan Hernández pegando cuadrangulares solitarios “espalda con espalda” sobre el relevo de Alberto Leyva; mientras que Serrano remolcó a Juan Apodaca para el 8-9.

Acereros respondió en la parte baja del sexto cuando Mejía volvió a pasar por la registradora para anotar la décima. Ya en la octava sentenciaron con batazo productor de par de rayitas de Rodolfo Amador, quien llevó al plato a Bruce Maxwell y a Pérez para el 12-8 definitivo.

La última oportunidad de Saltillo la sepultó Adam Quintana, quien llegó a lanzar con ventaja luego de que Fernando Salas le preparara el terreno.

A pesar de los 12 hits, 4 de ellos cuadrangulares, se dejaron 7 elementos en circulación. Las derrotas pesan, pero la cara de Saraperos es distinta, dando pelea y buscando, aún, su primera victoria.

Foto: Cortesía Acereros / Andree Ballesteros