Arturo Valdés Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio | Foto: Lidiet Mexicano
Arturo Valdés Pérez dio a conocer que en los últimos meses con la reactivación de diversas actividades en la ciudad se ha registrado un incremento de solo 20 por ciento en ventas

Debido a la crisis económica y de desempleo sigue azotando a Monclova, la Cámara Nacional de Comercio dijo se requiere de la llegada de más empresas para poder contrarrestar esta situación.

El recién nombrado presidente de la cámara, Arturo Valdés Pérez dio a conocer que en los últimos meses con la reactivación de diversas actividades en la ciudad se ha registrado un incremento de solo 20 por ciento en ventas y los comerciantes están en una situación complicada.

La única forma de poder reestablecer la economía sería con la llegada de mas empresas que vengan a generar empleos bien remunerados.

"Necesitamos atraer más empresas, que eso es lo principal que estamos pidiendo todos los comerciantes"

Dijo esta estrategia es urgente pues reconoció que desde hace cinco años no se han instalado más empresas en la región centro, únicamente expansiones de las que ya están instaladas y no son suficientes para hacer frente a los 10 mil empleos que se han registrado durante el último año.

Expresó que hay que solicitar a las autoridades estatales y municipales la promoción de esta ciudad para que atraigan a nuevos inversionistas.

"Hay que seguir insistiendo hay que pedírselo a las autoridades correspondientes, esto es un conjunto de tres autoridades hay que decirles que volteen a ver a la región centro del  estado de Coahuila lo que urge la economía con nuevas empresas".