El nonagenario era reconocido por los visitantes del Centro de Monclova. Foto: @ElMozoDeMva
El músico callejero famoso entre los monclovenses, Vidal Silva, falleció la noche del jueves presuntamente a causa de un infarto.

La región Centro del estado lamenta la muerte de uno de sus personajes emblemáticos, Vidal Silva Elías, “Don Vidalito”, trovador urbano que falleciera la noche del jueves en la ciudad de Monclova.

De acuerdo con testigos, el nonagenario se quejó de un dolor en el pecho aproximadamente a las 22:00 horas, por lo que decidieron llevarlo a un hospital.

Quienes lo auxiliaron prefirieron llamar a un taxi para trasladarlo al nosocomio luego de que la ambulancia no llegara. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano ya que falleció en el trayecto.

El anciano de más de 90 años era famoso entre la población monclovense por ser un habitual del paisaje del centro de la localidad, en donde cantaba y tocaba su guitarra a cambio de donaciones voluntarias.

La familia de Don Vidalito Silva lo veló en la Capilla de la Sección 288, ubicada en Monclova, mientras que la misa será hoy a las 16:00 horas en la Iglesia Sagrado Corazón.