La agrupación "Sororidad Monclova" lanzó la convocatoria | Foto: Especial
Se suman a las movilizaciones que se realizarán este 8 de marzo en el país

En el marco del Día Internacional de la Mujer se realizará una marcha en Monclova con el objetivo de visibilizar la violencia de género que se vive en el país y las fatales consecuencias que ha tenido el que no sea atendido debidamente.

Féminas monclovenses que integran la agrupación "Sororidad Monclova" lanzaron la convocatoria a todas las personas en general de la región para participar en una marcha este próximo domingo 8 de marzo en punto de las 17:00 horas y a donde pidieron se vaya con vestimenta en tono morado o blanco, el punto de reunión es el estacioamiento de Monclova Magic Bowl. 

"Queremos visibilizar la violencia que se vive en el país, exigir protocolos de atención que sea efectiva para casos de violencia por que bien sabemos que las instituciones cuentan con cierto protocolo pero no siempre se lleva a cabo de la mejor manera", dijo Candy Aranza Díaz Sánchez miembro de Sororidad Monclova.

Dijo que en la capital del acero, existe mucha desinformación del tema, por ello las mujeres carecer de amor propio, de autoestima y se enfrenta directamente a la violencia  quedandose junto a su maltratador, sin importar las consecuencias.

"La marcha es este domingo 8 de marzo, partiendo del Magic Bowl recorriendo desde el bulevar Harold R. Pape y culminando en la plaza Magisterio donde tendrán un mitin, con micrófono abierto visibilizarán la situación de violencia hacia las mujeres".

Cabe destacar que en la Region Centro- Desierto, en 2020 se han registrado 3 feminicidios, Paloma, Margarita y Refugio fueron violentamente asesinadas por sus parejas y en un caso de estos fue el mismo padrastro quien ocasiono el daño irreparable.