Foto: Lidiet Mexicano
Desde hace dos meses que comenzó la pandemia por el COVID-19 se les negó el ingreso a las instalaciones del Centro de Readapatación Social para evitar contagios al interior
Esposas de reos que están cumpliendo una condena en el Centro Penitenciario de Saltillo se manifestaron al exterior de la presidencia municipal de Monclova para pedir al alcalde Alfredo Paredes que intervenga ante el gobierno estatal y gestione el que se reanuden las visitas a sus parejas a la brevedad posible.
 
Narraron que desde hace dos meses que comenzó la pandemia por el COVID-19 se les negó el ingreso a las instalaciones del Centro de Readapatación Social para evitar contagios al interior, sin embargo aseguran estar desesperadas por la situación.
 
"Soy una esposa desesperada por ver a su esposo ya es demasiado", plasmaron en pancartas.
 
Dijeron que ellas se han mantenido en resguardo respetando la cuarentena y no son un riesgo para sus esposos ni para el resto de las personas que están recluidos en el Cereso por lo que hicieron el llamado al alcalde de Monclova para que les ayude en esta problemática.
 
"No pedimos más apoyos de traslado por que ya lo tenemos, somos del penal de saltillo,somos muchas no somos ni la cuarta parte, somos arriba de 300 personas que ants ibamos a verlos cada quince días", comentaron.
 
Personal del ayuntamiento les atendió y les informaron que para este jueves 21 de mayo estarían dandoles una respuesta.
 
Horas más tarde el alcalde Alfredo Paredes López dió a conocer que se comentó al gobernador Miguel Riquelme sobre la petición y se está considerando el  reanudar las visitas al Penal de Saltillo para la próxima semana.
 
Dijo se trabaja en el ayuntamiento en la organización de los traslados para de dos grupos de mujeres que visitan a sus esposos y posteriormente se brindará la atención a todo el grupo.
 
"Y se van a agendar los viajes ya estaban reactivados sin embargo tenían indicaciones de no atender a familiares  de Monclova, pero Monclova ya paso el brote fuerte, el  80 por ciento de  las personas positivas ya están totalmente en su vida normal, si bien se dan muchos casos por la cantidad d ehabitantes la mayoría se rehabilitaron, la semana que entra arrancan los viajes para que las familias puedan ver a sus seres queridos".
En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.