La bastonera saltillense Mónica Dibildox se unió al equipo de golf de la Universidad Estatal de Luisiana. Foto: Vanguardia/Cortesía
La bastonera saltillense, desde pequeña, demostró gran potencial y lo fue puliendo a lo largo de su trayectoria, logrando ser medallista de oro en Olimpiada Nacional, además de participar en un sin fin de giras por territorio norteamericano, con torneos de gran calidad y el más alto nivel internacional

Saltillo, Coahuila. Tras una brillante carrera, la cual sigue en ascenso, la saltillense Mónica Dibildox Hassaf ha cumplido otro de sus objetivos al firmar con la Universidad de Luisiana para formar parte de los LSU Tigers en el ciclo escolar 2016-2017.

La bastonera saltillense, desde pequeña, demostró gran potencial y lo fue puliendo a lo largo de su trayectoria, logrando ser medallista de oro en Olimpiada Nacional, además de participar en un sin fin de giras por territorio norteamericano, con torneos de gran calidad y el más alto nivel internacional.

Dentro de sus participaciones destacan el Abierto Amateur Femenino de los Estados Unidos. En 2014, se adentró en el Top 10 en cuatro eventos juveniles (incluyendo un cuarto lugar en el Jordan Spieth) y llegó a la ronda de las mejores 32 en el Campeonato Júnior USGA Girls.

Mónica Dibildox obtuvo el lugar número 18 en una lista de las 50 mejores reclutas de la clase de 2016, por lo que la entrenadora de golf femenol de los Tigers de LSU, Karen Bahnsen, se mostró feliz de incluirla en el equipo. “Estamos muy emocionados de tener a Monica en nuestro programa. Ella tiene un espíritu y una energía competitiva por lo que será una gran adición a nuestro equipo”.

Tras la noticia, el Club Campestre de Saltillo, donde Mónica se ha forjado, reconoció este nuevo logro para la bastonera, destacando su trabajo, disciplina y dedicación, lo que la han llevado a cumplir otra meta.