Foto: Especial
Se determinó imponer solo sanciones económicas a la morenista, por no informar gastos de precampaña

El consejero electoral Ciro Murayama informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no retirará la candidatura a Mónica Rangel, de Morena, a la gubernatura de San Luis Potosí.

Las versiones de que habría cancelación de candidaturas fueron mera especulación y falsa victimización”, expuso en redes sociales.

En días pasados Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, denunció que el INE podría quitar la candidatura a Mónica Rangel en otro “duro golpe a nuestro movimiento”.

El retiro de la candidatura se debería a que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE determinó que Rangel Martínez no entregó a tiempo su informe de gastos de precampaña por 148 mil 769 pesos.

Al respecto, el consejero electoral Ciro Murayama indicó que la Comisión de Fiscalización determinó imponer solo sanciones económicas.

El proyecto de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE que se votará la próxima semana en el Consejo General contempla una multa de dos mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA) para Mónica Rangel, equivalente a 217 mil 200 pesos.

Tras conocer la noticia, Mario Delgado afirmó que en San Luis Potosí “se antepuso la voluntad del pueblo a los intereses de unos cuantos consejeros y de la mafia de la corrupción”.

La candidata Rangel, por su parte, sentenció que toda la vida ha sido una servidora pública apegada a la ley que confía en las instituciones.

Dijo que mantener su candidatura por Morena “ganó la democracia y el derecho de las y los potosinos de elegir a sus gobernantes”.