Presentó una iniciativa en donde buscaría establecer que se provocan perjuicios al interés social, cuando se impida o interrumpa la ejecución de obra pública e infraestructura

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, defendió su iniciativa para evitar los amparos que frenan proyectos prioritarios para el Gobierno de México. Dijo que apenas es una iniciativa: “no sabemos si va a correr por buen camino, todavía nos falta mucho”. 

El también líder de Morena en la Cámara Alta presentó una iniciativa en donde buscaría establecer como una causal de improcedencia de la suspensión, que se provocan perjuicios al interés social, cuando se impida o interrumpa la ejecución de obra pública e infraestructura.

Esto en materias de educación, salud, seguridad pública, seguridad nacional, o servicio público que impacte directamente en el bienestar de las personas, lo que requeriría reformas a la Constitución y a la Ley Federal de Amparo.

Al ser cuestionado sobre la crítica del ministro en retiro José Ramón Cossío a la iniciativa, Monreal Ávila sostuvo: “él dice muchas cosas y yo lo respeto”.