Apoyo. Vigilantes de la salud ofrecieron atención personalizada a los adultos mayores. CORTESÍA
Paramédicos de bomberos colocaron módulos de atención médica y de ambulancias en caso de ser requeridas

El segundo día de vacunación a adultos mayores en Saltillo transcurrió con un mejor orden, gracias al apoyo que brindó el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste y a la intervención del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, afirmó Jaime Guerra Pérez.

Agregó que, de acuerdo con los reportes que se recibieron, el proceso transcurrió de manera fluida y sin percances.

Fueron los vigilantes de la salud, grupo creado por el Subcomité para vigilar el cumplimiento de los protocolos en los diversos giros comerciales, y personal del Gobierno Municipal de Saltillo, quienes participaron en la logística externa de los centros de vacunación en las instalaciones de Canacintra y del Centro de Convenciones Arena Saltillo con el fin de brindar mejores condiciones en este procedimiento y evitar inconvenientes.

Desde las primeras horas de este miércoles se instalaron toldos y sillas para brindar sombra y proteger a los adultos mayores de las condiciones climáticas, también se colocaron puntos de hidratación y sanitarios móviles, así como dispensadores de gel antibacterial y lavamanos portátiles en sitios estratégicos de los centros de vacunación con el fin de mantener las medidas sanitarias básicas.

Paramédicos de bomberos colocaron módulos de atención médica y de ambulancias en caso de ser requeridas, mientras que los vigilantes de la salud apoyaron de manera directa con el descenso, traslado y ascenso de los adultos mayores. 

OPERATIVO VIAL

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Federico Fernández Montañez, indicó que en las inmediaciones de los cuatro centros de vacunación, elementos de Policía y Tránsito Municipal implementaron un operativo vial para dar fluidez a la circulación, así como seguridad en el descenso y ascenso de las personas.

“Es un operativo con 100 elementos, porque sabemos que es un proceso largo, de mucha espera, y la instrucción es, junto con otras direcciones, apoyar a la gente para que la espera sea menos cansada”, detalló.

Agregó que este miércoles no se tuvieron reportes de incidentes, y que se trabaja de manera coordinada con el Municipio de Arteaga en el centro de vacunación ubicado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, y destacó que los operativos se mantendrán durante todo el proceso de vacunación.

El Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste aprobó por unanimidad apoyar con la logística externa en el proceso de vacunación, y el resultado fue un proceso más ágil y con mejores condiciones, por lo que este apoyo continuará durante los siguientes días de vacunación en Saltillo, adelantó Jaime Guerra.