Foto: Vanguardia/Héctor García
Montan especial vigilancia para asegurar la integridad de los miles de visitantes que se esperan hoy a los panteones

En punto de las 07:00 horas arrancó en la ciudad el “Operativo Panteón”, con el que escuadrones de Tránsito y la Policía Preventiva salvaguardan la seguridad de los asistentes a los principales sepulcros.
Desde temprano elementos preventivos se dieron a la tarea de delimitar corredores, tanto para peatones como para automovilistas, para lo que hicieron uso de vallas, tambos y conos.

Dos escuadrones viales fueron asignados a los diferentes camposantos: en calzada Francisco I. Madero para la entrada al panteón Santiago, así como en Valdés Sánchez a la altura del Panteón Santo Cristo. 

En este último el comandante Francisco Javier Pérez Ruiz le fueron asignados seis compañeros de tránsito para cuidar los pasos peatonales y la circulación en ambas direcciones del bulevar; la labor de los uniformados comenzó desde las 06:30 en turno corrido hasta las 20:00 horas.

El clima, tiempo corrido y el sol quedan de lado durante el trabajo de los policías. Según palabras del comandante la parte más complicada del trabajo al resguardar una zona con mucho flujo vehicular, son las quejas de los ciudadanos y la poca prevención de su parte al circular.

Elementos de Tránsito invitaron a la población a prevenir accidentes siguiendo indicaciones, así como a tomar su tiempo para sus traslados en caso de circular por la zona. El día de ayer las vueltas por el camellón del bulevar Valdés Sánchez fueron cerradas para no obstruir el paso de los visitantes al cementerio.

ASEGURAN A VISITANTES

Con el objetivo de evitar conflictos entre comerciantes, clientes, visitantes e inseguridad alrededor de los panteones, varios elementos de la Preventiva Municipal se unieron al “Operativo Panteón”.

Un oficial a cargo del operativo aseguró que policías trabajan en parejas recorriendo las diferentes partes del panteón, otro grupo se concentra en la entrada junto a los vendedores para atender cualquier anomalía, además de que otros elementos fueron asignados para vigilar los alrededores para evitar “cristalazos”.

Foto: Vanguardia/Héctor García


PROFECO, PRESENTE

Un módulo de Profeco también fue instalado en la entrada del panteón Santo Cristo para brindar información a visitantes, además de recibir visitas de supervisores para asegurar que no se cometan abusos por parte de los vendedores.

Por su parte, Protección Civil exhorta a los padres de familia a extremar precauciones en el cuidado de los niños, esto para impedir que los menores se pierdan; asimismo, recomienda no pisar las tumbas, para evitar accidentes que pudieran ser fatales.

El operativo entró en marcha desde el 1 de noviembre y dependiendo de la respuesta de la cantidad de visitantes en los diferentes cementerios, se podría extender hasta el jueves 3 de noviembre.


Vigilancia

Seis elementos de tránsito vigilan en tráfico vial en el bulevar Valdés Sánchez.
Laboran desde las 06:30 hasta las 20:00 horas, en turno corrido.
Varios elementos policiacos fueron asignados para vigilar en el interior de los panteones.
Otros se concentran en las entradas de los camposantos.
 Unos más vigilan los vehículos de los visitantes, para evitar cristalazos.