Mientras autoridades locales reportaron 16 feminicidios en 10 meses, organización civil registró 22 hasta el 21 de noviembre; justifican situación con que enfoque es la prevención

Un lunes por la tarde, Abril Pérez Sagaón, fue asesinada de dos disparos tras asistir en la Ciudad de México a una audiencia de custodia con su exmarido, Juan Carlos García, un exejecutivo de Elektra y Amazon México.

García resultó el principal sospechoso, debido a que 11 días antes había salido de prisión, donde fue recluido por haberla atacado.

Abril tenía planeado viajar a Monterrey, donde hizo sus estudios profesionales, para participar en una Asociación de ayuda a mujeres víctimas de la violencia.

El que Abril contemplara viajar a Monterrey para participar en una asociación de apoyo a mujeres violentadas no era una casualidad.

Cifras recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ubican a la capital regia en el primer lugar en feminicidios de todo el país, por encima de otros considerados ultra violentos como Tijuana o Culiacán.

El municipio gobernado por el priista Adrián de la Garza ha registrado, según los reportes, 16 feminicidios entre enero y octubre pasados. No obstante, cifras revisadas por organismos civiles como Alternativas Pacíficas AC afirman que la capital regia ya registraba 22 feminicidios al 21 de noviembre pasado.

Sobre las cifras que ubican a Monterrey en el primer lugar nacional de feminicidios, el municipio respondió que su enfoque es la prevención.