Tele. Hasta el momento la carta cuenta con 24 mil 682 firmas, pues los regiomotanos consideran los contenidos como ofensivos y denigrantes.Archivo
Regios piden quitar barra de programación de Multimedios y sacar al conductor Ernesto Chavana al mostrar contenido obsceno

Ante los hechos que se dieron a conocer hace algunos días donde el conductor Ernesto Chavana aparentemente protagonizó un escándalo sexual con una compañera de Multimedios, los regiomontanos lanzaron hace una semana la petición al gobernador Jaime Rodríguez mediante la plataforma “Change.org” para retirar  la programación morbosa que patrocina la empresa.

La carta escrita por Jaime Belmares, cuenta con una descripción del porqué no debería estar permitida la programación: “Dejar de transmitir programas de televisión en la ciudad de Mty por considerarse ofensivos, faltos de valores, anti éticos, denigrantes, en contra de la equidad de género y promotores del bullying”.

Hasta el momento la carta cuenta con 24 mil 682 firmas donde los mismos regiomotanos y ciudadanos de la región norte del país apoyan, ya que consideran los contenidos como ofensivos y denigrantes hacia la mujer,  al ser tratada y vestida como lo hacen el los programas que patrocina la compañía.

Foto: Especial

Haciendo  un recuento de los hechos, el conductor, quien es la estrella de la empresa Televisiva Multimedios en la región norte, apareció en un video donde tiene relaciones sexuales con su compañera de trabajo Bárbara Alejandro.

Los conductores desde que apareció el video negaron los hechos y hasta el momento el conductor decidió interponer una demanda, ya que estaban dañando a su familia y vida profesional.

Tras los hechos, la petición ha recabado miles de firmas donde apoyan la iniciativa para la desaparición de este tipos de programas que no aportan, sino daña a la sociedad. Anteriormente ya se había realizado una petición dirigida a los diputados de Nuevo León donde pedían que se retirar la barra de programación principalmente “Acábatelo”, “Mitad y Mitad”, “Las noches del Fútbol” ya que daban una mala imagen de Monterrey, siendo nombrados  como “telebasura”.

Las peticiones se han basado en las citas de La Ley Federal de Radio y Televisión ya que dice en su Artículo 5 que dichos medios electrónicos “tienen la función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y el mejoramiento de las formas de convivencia humana”. 

Anteriormente VANGUARDIA ya había hecho un análisis de contenido de la barra de programación de dicho canal, donde se mostraba en su mayoría que los programas no son aptos para los horarios en que se transmiten, debido a que no se utiliza un lenguaje adecuado y el contenido es obsceno al tener a mujeres en diminutos vestidos.

Otros escándalos de Multimedios

>El escándalo que más ha causado ruido fue el de la conductora Vivian Cepeda, quien también fue protagonista de un video íntimo que se colgó en la red donde aprecia con el cantante Eliseo Robles.

>Otro escándalo que le ha costado el prestigio a la televisora es cuando se demandó a Mario Bezares por corrupción de menores, al despojar a un niño de su ropa interior durante uno de sus 
programas. 

>Anteriormente la edecán Anel Rodríguez también fue víctima de los chismes, ya que filtraron  fotos donde aparecía desnuda.

>Uno de los programas que causó revuelo con críticas negativas fue “Mitad y Mitad” ya que denigraba las concursantes al realizar diversas actividades como meter el brazo en el trasero de una vaca en una dinámica del programa.