Moodbeam, la pulsera inteligente que le dice a tu jefe si eres feliz
COMPARTIR
TEMAS
A primera vista, Moodbeam parece una banda inteligente muy común utilizada para monitorear la actividad física, pero, en cambio, es un dispositivo diseñado para que el empleador conozca el estado emocional de los empleados
El dispositivo portátil, que se conecta al teléfono inteligente a través de una aplicación ad hoc, tiene dos botones : uno amarillo y otro azul. El concepto es bastante simple: presione los amarillos si está contento, el azul si no lo está.
El dispositivo está dirigido a empresas que deseen controlar el bienestar de sus trabajadores inteligentes. Los gerentes pueden ver las condiciones emocionales de su equipo en tiempo real en un panel en línea . Con la incapacidad de verificar personalmente las condiciones de sus empleados, Moodbeam podría de alguna manera llenar este vacío físico causado por la pandemia.
"Las empresas están tratando de mantenerse en contacto con el personal que trabaja desde casa. Aquí pueden preguntar a 500 miembros, '¿Estás bien?', Sin levantar el teléfono, dice la cofundadora de Moodbeam, Christina Colmer McHugh".
A Colmer McHugh se le ocurrió por primera vez la idea del producto después de descubrir que su hija tenía un problema en la escuela, por lo que pensó en una manera rápida y fácil para que su hija le informara sobre su estado. La pulsera se lanzó al mercado en 2016.
Pero luego, en realidad, los empleados presionan ese botón (¿amarillo o azul?). Según Colmer McHugh, muchos están felices de hacer esto: "Pasamos de datos anónimos a datos identificables después de que las pruebas mostraran cómo las personas quieren ser identificadas". Según los chicos de Moodbeam, ciertas situaciones laborales no óptimas no son reportadas por los trabajadores por mero espíritu adicto al trabajo o simplemente por miedo a las consecuencias, mientras que un simple botón puede facilitar todo y por tanto ayudar a los "jefes" a entender si un empleado es feliz o no con su trabajo.