En un documento, señaló que las acciones de calificación surgen de la baja de calificación de deuda del Gobierno de México a Baa1, desde A3, anunciada el pasado 17 de abril de 2020.ESPECIAL
En un documento, señaló que las acciones de calificación surgen de la baja de calificación de deuda del Gobierno de México a Baa1, desde A3, anunciada el pasado 17 de abril de 2020

Moody's Investors Service bajó las calificaciones de deuda, de depósitos y de emisor de largo plazo en escala global, moneda local y extranjera, donde corresponda, de ocho bancos mexicanos y del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), de A3 a Baa1.

En un documento, señaló que las acciones de calificación surgen de la baja de calificación de deuda del Gobierno de México a Baa1, desde A3, anunciada el pasado 17 de abril de 2020.

Estas acciones corresponden a BBVA Bancomer (BBVA), Banco Mercantil del Norte (Banorte), Banco Santander México (Santander México), Banco Nacional de México (Citibanamex), HSBC (HSBC México), Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Nacional Financiera (Nafin), Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), el fondo de garantía de depósitos.

En la misma acción de calificación, Moody's afirmó las calificaciones Aaa.mx/MX-1 de largo y corto plazo en escala nacional de México de BBVA, Banorte, Santander México, Citibanamex, HSBC México, Banobras, Nafin, Bancomext y del IPAB. Moody's también afirmó las calificaciones de largo y corto plazo en escala nacional de México de Banco del Bajío (BanBajío) en Aa2.mx/MX-1 y de MUFG en Aa1.mx/MX-1.

La perspectiva de las calificaciones de BBVA, Banorte, Santander México, Banobras, Nafin, Bancomext y del IPAB sigue siendo negativa. La perspectiva de las calificaciones de Citibanamex y HSBC México se cambió a estable desde negativa. La perspectiva de las calificaciones de BanBajío se cambió a negativa desde estable de sus calificaciones en escala global en moneda local y extranjera. La perspectiva de las calificaciones de MUFG permanece estable.

Moody's explicó que las acciones de calificación reflejan la alta interrelación entre las calificaciones de los bancos mexicanos y las del soberano a través de tenencias de bonos del gobierno con fines de liquidez o de préstamos a empresas estatales o gobiernos locales y regionales que se benefician de flujos de efectivo del gobierno federal.

Milenio

Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.