Mexsport
León y Monarcas igualaron 3-3 en la Ida de los Cuartos de Final y la moneda está en el aire para definir el pase a las Semifinales del Apertura 2019 en esta serie

Los Cuartos de Final de la Fiesta Grande en la Liga MX iniciaron emocionantes con LeónMonarcas igualando 3-3 en Morelia. Con este resultado, goles de visita y mejor posición en la tabla, los esmeraldas sacaron un buen resultado para la Vuelta del próximo sábado, pero el sabor de boca es amargo, pues fueron alcanzados en tres ocasiones. A los purépechas les alcanzará con una victoria por cualquier marcador.

Morelia y León abrieron la Liguilla del Apertura 2019 en el Estadio Morelos en territorio purépecha, un partida que pintaba poco atractivo, pero que rápido tomó gran intensidad.

El VAR apareció a los 3 minutos del encuentro para decretar una falta dentro del área michoacana sobre José Juan Macías, pues Sebastián Vegas intentó evitar un disparo a puerta y llegó tarde con una artera plancha sobre el atacante felino.

Tras la revisión, se decretó la pena máxima y el mismo Macías se encargó de convertirlo al minuto 7.

Morelia respondería al 10’, Edison Flores marcó un golazo al sacar tremendo disparo desde fuera del área para vencer la meta esmeralda y emparejar 1-1.

José Juan salió tocado de la jugada del penal, la molestia en el tobillo fue evidente a los 17 minutos abandonó la chancha.

Tras la sustitución, León respondió en la siguiente jugada con Ángel Mena disparando de derecha a las afueras del área, un remate por bajo junto al palo izquierdo que volvía a ponerlos al frente.

El partido se apretó, pero la intensidad se mantuvo. Y fue al 32’ que los purépechas encontraron el empate 2-2 con el segundo de la noche para su atacante peruano. Flores se encontró un rechace y entró de lleno por el centro del área para rematar con fuerza y dirección.

Así se fueron al descanso, pero apenas volvieron La Fiera volvió a mover los cartones. Fernando Navarro, al 48’, recibió un centro en el área rival, pero de forma inteligente le dio recorrido a la bola para acomodarse y sacar una media vuelta efectiva. La jugada se tegió desde la cancha del León y terminó con un pase filtrado y el toque para Navarro, quien no perdono.

 

Por si fuera poco y para complicar más el encuentro para los purépechas, Gabriel Achilier se fue expulsado al 51’ por doble amarilla. León comenzó a buscar los contragolpes, mientras que Morelia, de forma sorpresiva, mostró mejor futbol con un elemento menos.

Los Monarcas lograron generar, pero no fueron precisos en línea final, mientras que La Fiera tuvo un par de oportunidades, Mena concretó una al 75, pero estaba en fuera de juego.

Yairo Moreno, de los esmeraldas, también se fue expulsado al 79’, pero Morelia no pudo aprovechar la igualdad de condiciones en la cancha en los últimos minutos.

El partido fue detenido en varias ocasiones por el grito homofóbico en la tribuna y los jugadores fueron retirados al 89’ por el árbitro.

Al 95’ se reanudaron las acciones y tras la intervención del VAR, las faltas, expulsiones y las veces que el central detuvo el encuentro, se agregaron 12 minutos.

Al 101', la insistencia del Morelia rindió frutos y llegó el empate con un gran remate de cabeza de Luis Mendoza para el 3-3.

El partido terminó con llegadas peligrosas de Morelia, que quería llevarse la ventaja a la Vuelta, pero no les alcaznó para más. Aun así el resultado es bastante bueno, pues ganar en León por cualquier marcador les permite avanzar. La Fiera puede empatar hasta 3-3 en casa y seguir a Semifinales por posición en la tabla.