Mexsport
La jornada de media semana no fue productiva para ambos cuadros, por lo que intentarán salir del mal paso

Monarcas vs Xolos
19:00 horas/ Azteca 7

CDMX.- Hoy, los equipos de Morelia y Tijuana tratarán de recomponer el camino en el Apertura 2017, cuando se midan entre sí en el comienzo de la jornada 12. 

Los dos clubes marcaban buen paso en el certamen hasta que a media semana cayeron en la fecha 11 para situarse fuera de los puestos de liguilla, situación que mañana les obliga a ganar para recuperar ese privilegio. 

Monarcas perdió contra Veracruz y Xolos lo hizo frente a Tigres de la UANL, por lo que se espera un partido atractivo en el estadio José María Morelos y Pavón a partir de las 19:00 horas. Antes de su descalabro de la jornada 11, Morelia tenía seis partidos seguidos sin conocer la derrota entre Liga MX y Copa MX; por su lado, Tijuana contaba con nueve compromisos en fila sin caer igual contando ambas competiciones. 

Los michoacanos tratarán de hacer pesar su localía y agarrarse de su goleador peruano Raúl Ruidíaz para quedarse con la victoria y aumentar los 13 puntos que lo ubican en el décimo escalón de la clasificación, pues necesitan de una victoria para ingresar en la zona de Liguilla. 

Sin embargo, los michoacanos tendrán una labor complicada frente al Tijuana que querrá alcanzar un lugar entre los ocho primeros lugares.

Mientras que los caninos marchan un peldaño más arriba, ya que cuentan con 14 unidades en el noveno lugar.

Además, en este partido Raúl Ruidiaz intentará encadenar siete partidos anotando de manera consecutiva. Cabe destacar que el martes pasado, se convirtió en el primer jugador de Morelia en marcar en seis partidos seguidos.  

Desde el 29 de agosto de 2015, Xolos no derrota a Monarcas en suelo purépecha, aunque en la última ocasión que se midieron en el certamen pasado el triunfo fue tijuanense, pero en la frontera.

Con información de Notimex