Morelos acumula 9 mil 38 casos confirmados de COVID y mil 576 fallecimientos. ESPECIAL
Como una medida para pedir a los sectores sociales atender las medidas sanitarias el convoy “Unidos por Morelos ante el COVID-19” instaló filtros sanitarios en el transporte público

CUERNAVACA, MOR.- El secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú, declaró a Morelos en emergencia sanitaria debido al aumento de contagios de COVID-19 y la previsión de más decesos por esta enfermedad.

“Estamos en una emergencia sanitaria. El llamado es urgente a toda la población del estado para que cumpla con las medidas de prevención básicas de higiene, evitar fiestas y reuniones de fin de año, ni asistir a sitios con aglomeraciones”, pidió en un video.

“Si el miércoles no se modifica el comportamiento de la sociedad nos vamos a rojo (...) y por lo tanto el cierre total de actividades, solo exceptuando aquellas que son esenciales”, alertó”.

Enseguida advirtió que la emergencia sanitaria está vigente y crece en la entidad, por lo que solicitó corresponsabilidad de los ciudadanos.

En tanto, el desarrollo acelerado de la pandemia en el estado, fue aludido por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien en un comunicado llamó de forma urgente a la ciudadanía para que durante las conmemoraciones navideñas y de fin de año se quede en casa, salga exclusivamente si es necesario.

Protección Civil del estado informó por su parte que el pasado fin de semana recibieron varios reportes de fiestas en distintos puntos del estado.

Como una medida para pedir a los sectores sociales atender las medidas sanitarias el convoy “Unidos por Morelos ante el COVID-19” instaló filtros sanitarios en el transporte público de los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, que tienen mayor número de contagios y víctimas.

Horas después el convoy recorrió los mercados y tianguis de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Tepalcingo y Axochiapan. También acudieron a diversos balnearios en la zona sur del estado.

Morelos acumula 9 mil 38 casos confirmados de COVID y mil 576 fallecimientos.