Foto: Archivo
El senador Ricardo Monreal reconoció que será difícil retomar el artículo propuesto por el Presidente, ya que aunque tenga el apoyo de PT, PES y Morena no alcanzan los 90 votos

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, rechazó que volver a la propuesta original del Jefe del Ejecutivo implique la militarización del país y dijo que desde esa Cámara buscará los acuerdos para meter el artículo transitorio que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues define la temporalidad y la excepcionalidad mientras la Guardia Nacional.

Al referirse a la minuta que ya está en comisiones del Senado, Monreal Ávila reconoció que no será fácil realizar las modificaciones, porque Morena no puede por sí sola si no cuentan con mayoría calificada.

Sin embargo, dijo que la bancada de Morena realizará una intensa operación política con los demás partidos para convencerlos que antepongan el interés nacional por encima del partidista.

“La restitución de este transitorio, no va a ser fácil. La construcción de la mayoría calificada, al menos en el Senado de la República, implican cerca de 80 votos, es decir, aún con los aliados PT, PES y Morena representamos apenas 69 votos de 90 que requerimos. Va a ser complicado. Yo no puedo lanzar las campanas al vuelo”, acotó.