Andrés Manuel y José Antonio Meade / Foto: Especial
Cuitláhuac García, al igual que López Obrador, asegura que recibirá un gobierno con problemas financieros

Cuitláhuac García, Gobernador Electo, acusó al gobernador saliente Miguel Ángel Yunes de querer ‘dejar arcas vacías’ en Veracruz.

García se encuentra en discusión contante con el panista, a quien señala por supuestamente 'malbaratar' los bienes del estado y dejar en 'números rojos' la administración. 

El Gobierno de Veracruz realizó una subasta del parque vehicular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), la cual no se llevó a cabo con transparencia, según el morenista. 

"Pretende desmantelar a Veracruz", dijo. 

Cuitláhuac García, Gobernador electo de Veracruz / Foto: Cuartoscuro

De acuerdo al sitio La Política Online, por este supuesto mal manejo de recursos, García buscaría el apoyo de José Antonio Meade a través de su consultoría para reparar los daños financieros en Veracruz. 

"El rumor de las últimas horas es que José Antonio Meade podría asesorar al gobierno entrante desde su flamante consultora. Ya han existido algunos contactos con figuras nacionales de Morena que buscarían acercarlos a la problemática de Veracruz. El ex secretario de Hacienda podría desarrollar un programa de saneamiento financiero para la entidad", menciona un artículo del sitio. 

Miguel Angel Yunes, gobernador de Veracruz / Foto: Cuartoscuro

Este mismo medio reveló semanas atrás que Meade Kuribreña planea montar su propia consultora, dejando a lado la política, ya que no aceptaría cargos públicos ni una eventual nominación para el Banco de México.

LPO indica que la fotografía que Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade se tomaron en la casa de transición de la colonia Roma sería una señal de que el excandidato del PRI no es visto por Morena como una figura negativa. 

Con información de La Política Online