Foto: Twitter
Delgado dijo que se realizará la elección a través del método de encuesta y que se hará "a la brevedad para cumplir en tiempo y forma con lo establecido por las autoridades electorales"

Morena designará a una mujer para sustituir a Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, el líder de Morena, Mario Delgado, adelantó que se acordó que la candidatura por su partido a la gubernatura de Guerrero será para una mujer: "Se decidió que la candidatura será encabezada por una mujer con la intención de seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres; con lo que además, Morena se convertiría en el único partido con ocho candidatas en el proceso electoral".

De igual forma, Delgado dijo que se realizará la elección a través del método de encuesta y que se hará "a la brevedad  para cumplir en tiempo y forma con lo establecido por las autoridades electorales".

Cabe destacar que se había mencionado el nombre de Evelyn Salgado para contender por Morena a la gubernatura de Guerrero.

Evelyn es hija del polémico ex candidato morenista Félix Salgado, cuya candidatura fue retirada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

SE DECIDE  MORENA POR ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA PARA MICHOACÁN

Por su parte, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena designó a Alfredo Ramírez Bedolla como su candidato a la gubernatura de Michoacán, en sustitución de Raúl Morón, cuya candidatura le fue retirada  ayer por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por no haber presentado informe de gastos de precampaña.

De igual forma, Morena designó a Raúl Morón y a Félix Salgado Macedonio, ex aspirantes a las gubernaturas de Michoacán y Guerrero, como dirigentes estatales tras perder sus candidaturas.

Mario Delgado, aseguró que a partir de ahora tanto Morón como Salgado Macedonio serán presidentes estatales en Michoacán y Guerrero respectivamente, esto luego que  el Tribunal Electoral confirmó el martes la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), que anuló la candidatura de Morón a gobernador de dicho estado y la del también morenista Félix Salgado Macedonio, quien era candidato en el estado de Guerrero.