Andrés Mijes fue candidato con Morena | Foto: Especial
El abanderado de Morena se impuso a la contrincante del PAN, Elva Araceli Alonso

Monterrey, Nuevo León.- El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Andrés Mijes, ganó la alcaldía de Escobedo, un ayuntamiento históricamente del tricolor.

Al término del cómputo de las actas de la elección, el abanderado de Morena se impuso a la contrincante del PAN, Elva Araceli Alonso, quien quedó en segunda posición y la del tricolor, Margarita Martínez.

Los resultados del Cómputo 2021, arrojaron que Mijes obtuvo 41 mil 855 sufragios lo que representa el 30.41 por ciento de la preferencia del electorado.

En el caso de la abanderada de Acción Nacional, esta alcanzó el 26.82 por ciento del respaldo de los votantes con 36 mil 911 sufragios.

Por su parte, Martínez, quien representó a la coalición PRI-PRD solamente obtuvo un 18.06 por ciento  de la votación con 24 mil 864 votos.

El conteo en las Comisiones  Municipales Electorales (CME) comenzó el miércoles y arrojó que  Mijes se impuso a su rival más cercana por un 3.59 puntos porcentuales.

Por su parte, la elección de Guadalupe el cómputo de los votos continúa y augura que los candidatos del PRI-PRD, Cristina Díaz y el panista, Alfonso Robledo llegarán hasta los tribunales electorales.

La diferencia que mantienen es mínima ya que al corte de la tarde de este jueves, Díaz aventaja a Robledo por apenas 27 votos lo que representa tan solo un 0.02 puntos porcentuales.