El estudio, realizado por Consulta Mitofsky, revela que de realizarse en estos días la elección a gobernador en Michoacán, Morena podría tener la mayor cantidad de votos por parte de la ciudadanía

Una encuesta realizada a residentes del estado de Michoacán reveló que la intención de voto para elegir a un nuevo gobernador, resultaría en el triunfo del partido Morena.

El estudio fue realizado por Consulta Mitofsky y revela que de realizarse en estos días la elección a gobernador en Michoacán, Morena podría tener la mayor cantidad de votos por parte de la ciudadanía.

Esto se debe a que en el estudio, aplicado a 800 personas del 18 al 20 de octubre pasados, al menos el 27.6% de los encuestados votarían por un representante de Morena; mientras que el siguiente partido con más apoyo, el PRD, obtuvo 10.% de intención de voto, seguido por el PRI con 9.3%, PAN con 7.6% 6.1 para los demás partidos.

Cabe mencionar que el 31.4% de los encuestados no desearon expresar por cuál partido votaría, aunado a que el 7.9% apoyaría a un candidato independiente.

Al ser cuestionados acerca de quién debería ser el candidato de los diversos partidos.

Por el PRD el 15.3% afirmó que apoyaría a Antonio García Conejo, el 8.7% a Andrían López Solís y el 7.7% a Carlos Herreta Tello.

En el caso de Morena, el 26.2% mostró su respaldfo a Cristóbal Arias, el 12.3% a Raúl Morón Orozco, el 5.2% a Germán Martínez Cazares, 3.5 Víctor Báez Ceja y 2.3 Carlos Torres Piña.

En cuanto a los candidatos del PRI, el 22.5% apoyaría a AntonioIxtlahuac Orihuela, quien renunció recientemente al partido; el 18.0% a Víctor Silva Tejeda y el 5.1% a Eduardo Orihuela Estefan.

Finalmente por el PAN, Armando Tejeda Cid obtuvo el 5.3% de apoyo, Arturo Hernández Vázquez el 2.8% y José Antonio Salas Valencia el 2.6%.