Foto: Francisco Rodríguez
Guadiana dijo que es necesario tener las declaraciones para ver que el dinero de los candidatos no es lavado de dinero

Torreón.- Armando Guadiana, candidato de Morena a la gubernatura, comentó que van a mandar una carta al Instituto Nacional Electoral (INE) pida a los candidatos las últimas 10 declaraciones fiscales  y no solo la del último año.

Guadiana dijo que es necesario tener las declaraciones para ver que el dinero de los candidatos no es lavado de dinero, pues declaró no creer que con sus “suelditos” de funcionarios les alcance para comprarse las casas y darse la vida que reflejan. 

Sobre la declaración del candidato Guillermo Anaya del PAN respecto a que la propuesta de la prueba del polígrafo es una ocurrencia, Guadiana declaró que dijo eso porque “ahí van a decir las mentiras y Riquelme va a ser igual”.

El candidato de Morena también criticó lo que llamó “séquito” de personas que trae el candidato del PRI, Miguel Riquelme. “Está bien que se sienta gobernador por dos meses, porque no va a ganar. Va a ganar Morena, nadie quiere al PRI ni al PAN”.
      
Guadiana quien realizó un recorrido por calles de la colonia Las Carolinas de Torreón, propuso que se incentive a los micro negocios cobrándoles menos impuestos, pues expuso que hasta a un vendedor ambulante se le cobra hasta 100 pesos por el lugar. “Es una vergüenza, no saben ni cómo seguir sacando dinero”, criticó.