Foto: Twitter
En respuesta, Ignacio Mier anunció que sometería el retiro del diputado ante el grupo parlamentario “en tanto su inocencia con relación a los actos que se le imputan, no sea acreditada por la Fiscalía de la Ciudad de México”

Los diputados Morena en San Lázaro votarán para definir la permanencia o separación en la bancada de Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual contra menores de edad, luego de un exhorto de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido. 

En una sesión extraordinaria, la comisión llamó este sábado al coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, a retirar a Huerta Corona.

Mier tendrá tres días hábiles para “realizar las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al diputado”, según informó la CNHJ en Twitter. 

En respuesta, Ignacio Mier anunció que sometería el retiro del diputado ante el grupo parlamentario “en tanto su inocencia con relación a los actos que se le imputan, no sea acreditada por la Fiscalía de la Ciudad de México”.

Saúl Huerta fue detenido el miércoles pasado en un hotel de la Ciudad de México por haber realizado tocamientos a un adolescente de 15 años. Horas después fue liberado por contar con fuero constitucional por ser legislador. 

La Fiscalía General de Justicia afirmó que las investigaciones sobre el caso se mantenían aunque el diputado hubiera sido liberado. 

La noche del viernes, la Fiscalía recibió otra denuncia de un menor de edad abusado por el diputado de Morena. “El adolescente narró que en 2019 fue objeto de una agresión sexual, similar a la que denunció hace unos días un adolescente, por hechos ocurridos en un hotel ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc”, indicó la autoridad en un comunicado.