Foto: tomada de video
El partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional, sacó a la luz un singular spot titulado "Ópera Prian", con la melodía de la 5Ta Sinfonía de Beethoven

En estas campañas políticas que finalizan esta noche los candidatos a algún puesto de elección popular y los partidos que los respaldan buscaron ser los más creativos a la hora de atraer el voto popular por medio de los spots.

Ahora, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sacó a la luz un singular spot  titulado "Ópera Prian", con la melodía de la 5Ta Sinfonía de Beethoven.

En el video, de 1.45 minutos y grabado en tonos blanco y negro, aparecen diversos personajes mientras cantan ópera y a coro gritan "Saquen al PRIAN" (palabra con la cual López Obrador se ha referido al PAN y al PRI en repetidas ocasiones, pues expresa que ambos partidos son neoliberales, así que son iguales).

De igual forma, la letra del spot hace alusión a los partidos de oposición, que para Morena significan la corrupción: "Son el tumor la corrupción, los que saquearon, engañaron, violentaron, abusaron, provocaron una crisis al país. No se cansaron de robar, ya no lo vamo a aceptar, no se cansaron de engañar"... 

Ya para finalizar, la melodía también habla de "la mafia del poder" de quien dice es "una alianza que intoxica que enriquece a los de arriba, favorece minorías, dicen sí a la pobreza, corrupción y a la violencia. No volvamos al pasado, extirpemos al tumor, no permitemos que regresen, son lo peor de lo que parecen", y vuelve a rematar con el estribillo "Saquen al PRIAN".

El post fue compartido por diversos simpatizantes de Morena, entre ellos el lagunero Antonio Attolini, quien a través de su cuenta de Twitter dijo: "Con la melodía de la quinta sinfonía de Beethoven, la convocatoria para este domingo es clara:  ¡SAQUEMOS AL PRIAN! No vamos a ganar, ¡vamos a arrasar!"

Recordemos que en estas elecciones otro de los partidos que buscó llegar a los ciudadanos por medio de spots creativos fue Movimiento Ciudadano, sobresaliendo su candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel Rodíguez, quien causó polémica con su último video, en el cual aparecen cantantes como Pato Machete (ex vocalista de Control Machete); Jonaz, de Plastilina Mosh; varios miembros de la banda de rock-pop Genitallica; Tropical Panamá (grupo regio de cumbia) y Ronda Bogotá (banda que acompañaba a Celso Piña).