Elige a integrantes de comisiones en Cámara Baja; priva desacuerdo en bancada por designaciones

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados eligió a muchos de los integrantes, secretarios y algunos de los 22 presidentes de sus comisiones ordinarias por tres métodos: consenso, votación o tómbola. En la bancada morenista privó el desacuerdo, debido a que distintos legisladores no quedaron en las comisiones que buscaban y se optó, en algunos casos, por la tómbola.

Morena instaló cinco mesas receptoras subdivididas por temas y comisiones. Fueron encabezadas por los diputados Zoé Robledo, Horacio Duarte, Ignacio Mier y Tatiana Clouthier. Una de las presidencias de comisión que salió por consenso fue la de Miroslava Carrillo, del Estado de México, quien encabezará la de Puntos Constitucionales.

 

El ex boxeador Érick El Terrible Morales, salió por consenso para presidir la Comisión del Deporte, pero de último momento, se le retiró, debido a que esa posición se le entregó a Encuentro Social por las presidencias de Cultura y Salud. Al cierre de esta edición se buscaba votar por las presidencias de las comisiones más importantes, como Presupuesto y Cuenta Pública, Educación, Gobernación, Trabajo y Previsión Social.

La Comisión de Presupuesto es una de las más peleadas y la buscaban presidir Pablo Gómez, Alfonso Ramírez Cuéllar, y estuvo en la pelea Carol Antonio Altamirano, quien al nal se bajó de la contienda. Otra de las comisiones peleadas fue Educación, que buscaba presidir Iran Santiago y Azael Santiago, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). La plenaria de los diputados de Morena inició a las 20:00 horas de ayer.