Foto: Especial
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que el acuerdo se concretó por “las coincidencias que tienen ambos proyectos políticos”

Ciudad de México. La dirigencia nacional de Morena firmó un convenio de participación con la agrupación “Unidos por un mejor país”, para colaborar en 21 estados en el proceso electoral, en el marco del registro de la coalición Juntos Haremos Historia al lado del Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), con quienes contendrá en alianza en las elecciones por la Cámara de Diputados en 2021.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que el acuerdo se concretó por “las coincidencias que tienen ambos proyectos políticos”, entre ellos el de lograr la unidad de las izquierdas y consolidar la Cuarta Transformación.

“Estamos frente a uno de los procesos electorales más importantes, por ello, en Morena estamos trabajando para lograr la transformación de la vida pública del país, poniendo al pueblo como prioridad y eje central de todas nuestras acciones y decisiones. Con el firme objetivo de erradicar la corrupción y alcanzar la justicia, la igualdad y el bienestar de toda la población”, indicó este domingo Delgado Carrillo mediante un comunicado.

Sergio Osorio Romero, dirigente de Unidos por un mejor país -conformada, entre otros, por ex perredistas mexiquenses como el actual alcalde de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa- afirmó que cuentan con el “capital político necesario” para contribuir a formar una mayoría legislativa.

“Debemos lograr que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantenga la mayoría en la Cámara de Diputados, ya que ello permitirá que las políticas sociales y económicas tengan el apoyo suficiente para tratar de revertir el modelo neoliberal que ha permanecido durante más de 30 años en el país”, agregó.

Unidos por un mejor país informó en agosto pasado contar con 300 mil integrantes y haber obtenido su registro como agrupación política por parte del Instituto Nacional Electoral, lo que les permite firmar convenios con fuerzas políticas.