Se convirtió en el jugador 24 en ganar un torneo major y un título del Campeonato Mundial de Golf. AP
Con una ventaja de dos golpes, Morikawa se recuperó de un error al arranque para retomar el control

El plan era que el campeón del PGA Collin Morikawa vistiera una camiseta roja y pantalones rojos ayer para mostrar su apoyo a Tiger Woods, que se recupera de fracturas de piernas que ponen en riesgo su carrera luego de un accidente automovilístico.

La ropa enviada a él nunca llegó, por lo que Morikawa optó por un plan b en el Workday Championship.

Jugó como él.

Con una ventaja de dos golpes, Morikawa se recuperó de un error al arranque para retomar el control, con dos tiros cruciales antes de aferrase a la cima en un Club de Golf Concession famoso por las calamidades.

Tal como Woods lo ha hecho con frecuencia, Morikawa obligó a sus rivales a ir tras él. Nadie pudo, y su tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, fue suficiente para obtener una victoria por tres tiros en su primer Campeonato Mundial de Golf.

Se convirtió en el jugador 24 en ganar un torneo major y un título del Campeonato Mundial de Golf, y el californiano de 24 años se sumó a Woods como los únicos en conquistar ambos antes de sus 25 años.

Woods tenía 23 cuando alzó el primero de sus 18 títulos del Campeonato Mundial de Golf.

Morikawa, que totalizó 270 golpes, 18 bajo par, ganó por cuarta vez en sus últimas 34 actuaciones en la Gira de la PGA. Terminó con tres tiros de ventaja sobre Brooks Koepka (70), Viktor Hovland (67) y Billy Horschel (70), que jugaron con Morikawa en el último grupo y fueron testigos de su soberbia actuación.