Foto: Especial
Morón Orozco dejó en claro que su hijo no lo sustituirá en la candidatura, debido a que esa acción representaría "una señal que no es correcta”

El morenista Raúl Morón dejó en claro que no tiene una propuesta para sustituirlo como candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán.

Yo no tengo propuesta en específico”, aseveró este miércoles a cuestionamientos de la prensa.

Morón Orozco dejó en claro que su hijo no lo sustituirá en la candidatura, debido a que esa acción representaría “una señal que no es correcta”.

Aseguró que su cancelación de la candidatura se traducirá en un crecimiento para Morena, porque debido a que la decisión del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF) “fue una injusticia”.

Además, dejó en claro que seguirá como coordinador de la Cuarta Transformación en el estado de Michoacán.

Este martes, el Tribunal Electoral retiró definitivamente las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán respectivamente. Se trata de una sentencia definitiva e inatacable por parte del TEPJF.

Ambos políticos  recibieron esta sanción por no haber presentado su informe de gastos de precampaña.

Con este fallo, ni Salgado Macedonio ni Morón Orozco, que encabezaban las encuestas en sus estados, podrán participar en las elecciones intermedias del 6 de junio, las más grandes de la historia de México, en las que se renovará la Cámara de Diputados, 15 Gobiernos estatales y miles de ayuntamientos.