Foto: Especial
Para evitar que el espíritu festivo 'se derrita' ante la falta de nieve, las autoridades capitalinas decidieron trasladar nieve artificial al centro de Moscú

De acuerdo a RT, las calles de Moscú siguen amaneciendo sin su típico manto de nieve, debido a la anormal ola de calor que estos días mantiene las temperaturas en registros más propios del otoño que del invierno.

Añaden que para evitar que el espíritu festivo 'se derrita' ante la falta de nieve, las autoridades capitalinas decidieron trasladar nieve artificial al centro de Moscú. Este viernes 'fue blanqueado' el parque central de Zariadie, a pocos metros del Kremlin, y este sábado aparecieron en las redes sociales imágenes de máquinas pesadas llevando y distribuyendo la 'nieve' por la calle Tverskaya, la arteria principal de la ciudad.

 

"En Tverskaya cercaron la atracción principal del año: la nieve", notó con ironía un usuario de la Red. Alexéi Nemeriuk, representante del Gobierno moscovita, explicó que la nieve en la calle Tverskaya va a ser utilizado para construir una pista para snowboard. En una entrevista para la emisora Govorit Moskvá (Habla Moscú, en ruso) Nemeriuk dijo que la nieve fue traída de las pistas de hielo: "Allí las máquinas cortan el hielo, queda polvo y lo traen aquí".

En la Plaza Roja, la nieve artificial incluso fue cercada con vallas, supuestamente para que no sea llevada por los transeúntes. "Esta es toda la nieve que hay en Moscú. Está siendo vigilada en la Plaza Roja", bromeó otra internauta.

Este mes de diciembre ha sido el segundo más cálido en la historia de las observaciones meteorológicas en Moscú. Según el portal local MeteoNovosti, las temperaturas en diciembre de 2019 se han situado, aproximadamente, unos 6,8 grados por encima de la norma.