Atención. Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a Martín Fernando; en el hospital muere a causa de un parto respiratorio.
El hombre no sobrevive a las lesiones que le provocaron el accidente ocurrido en Derramadero

Minutos después de haber sido ingresado a las instalaciones de la Clínica Dos del IMSS, Martín Fernando Espinosa Jiménez, de 64 años, perdió la vida por los golpes que le provocaron un accidente contra un automóvil en la carretera a Derramadero. 

El accidente se registró alrededor de las 11:30 horas de ayer, acudiendo a su atención prehospitalaria paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron en estado crítico a las instalaciones de nosocomio mencionado. 

Martín fue ingresado con fracturas en ambas piernas y en el brazo izquierdo, además que ahí presentaba una amputación de uno de los dedos. Al momento de estar en el hospital le dio un paro respiratorio. 

Por más de 20 minutos se le dieron las atenciones correspondientes para sacarlo del paro respiratorio, sin embargo, todo fue inútil pues los galenos nada pudieron hacer, declarando su muerte en el hospital. 

De acuerdo con las primeras investigaciones del accidente, Martín viajaba procedente de Parras y se dirigía a San Luis Potosí a bordo de una motocicleta con placas de circulación DMY57. 

El impacto se registró contra un automóvil deportivo color negro, conducido por un menor de edad, mismo que quedó detenido en el lugar por los elementos de la Policía Municipal adscritos a Derramadero. 

El motociclista salió de la cinta asfáltica quedando lesionado en medio del llano, mientras que quienes transitaban por el lugar llamaban al número de emergencias 066. 

Luego de la muerte del motociclista, se dio aviso a las instalaciones de la PGJE, arribando los agentes ministeriales para tomar conocimiento del deceso; su cuerpo fue trasladado al Semefo. 

Será por medio de la necropsia que se determinen las causas de la muerte; el automovilista quedó a disposición del Ministerio Público mientras se deslindan responsabilidades.