Foto: Vanguardia/Juan Fco. Valdés
Intensa movilización de autoridades se registró la tarde de este jueves en una plaza comercial ubicada en la colonia República, luego de que un comerciante recibió llamadas de extorsión de un número de la CDMX

Una intensa movilización de autoridades se registró la tarde de este jueves en una plaza comercial ubicada en la colonia República, luego de que un comerciante recibió llamadas de extorsión.

Todo se dio alrededor de las 13:00 horas, cuando el encargado de un bar que se ubica en el centro comercial Venustiano Carranza, recibió un llamado de la Ciudad de México por que el identificar le marcó larga distancia con la clave 0155.

Los interlocutores le informaron al dueño que lo tenían identificado y plenamente supervisado y que requerían una supuesta cuota.

Tras observar que varias camionetas sospechosas se encontraban en el estacionamiento y al creer que se trataban de los extorsionadores, llamó al número de emergencias 911.

Tras el llamado llegaron patrullas del Grupo de Reacción Sureste, (GRS), Fuerza Coahuila y Preventiva Municipal.

Los oficiales revisaron los vehículos sospechosos, pero comprobaron que eran de la clientela.

Al tratar de entrevistar a las víctimas, estas se mostraron violentos y temerosos por la experiencia que vivieron con el intento de extorsión.

No quisieron dar detalles de los acontecimientos y dieron a conocer que en la plaza hay tranquilidad.