Archivo
La declinación se realizó al medio día de este viernes luego de una serie de reuniones que sostuvieron desde el jueves

Fernando Moreno Garibay, candidato a la alcaldía de Saltillo por el partido Movimiento Ciudadano (MC), declinó a favor del también candidato independiente Alfonso Danao de la Peña. 

La declinación se realizó al medio día de este viernes luego de una serie de reuniones que sostuvieron desde el jueves el equipo de Movimiento Ciudadano y el del independiente Alfonso Danao. 

Moreno Garibay señaló que fue el mismo candidato independiente quien lo buscó en los últimos días para ‘unir esfuerzos’ en apoyo a su candidatura. 

Desde el jueves y ante la posibilidad de concretarse una negociación, Movimiento Ciudadano le pidió a Fernando Moreno que acudiera ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para que renunciara a su candidatura aunque dicha decisión fue tomada hasta el mediodía de este viernes. 

“Hace un momento acudí a las oficinas del IEC frente a la licenciada Alma Leticia Cerda. Tenemos un proyecto bastante bueno y más que ser una declinación, yo respeto a la ciudadanía por esto que estoy haciendo y vamos a informar que nuestro objetivo es unir fuerzas”, respondió el ex representante de Movimiento Ciudadano. 

Esta sería la primera declinación entre candidatos que ocurre en el proceso electoral. 

De manera extraoficial se informó que hasta el sábado se ofrecería una rueda de prensa para precisar los detalles de esta declinación.