Archivo
La diputada consideró que la población no le da la importancia necesaria al manejo de estos residuos que son “altamente contaminantes”

Karina Barrón, diputada por Movimiento Ciudadano (MC), presentó una iniciativa de Ley de Residuos Sólidos en Nuevo León, en la que se contemplan sanciones para los ciudadanos que tiren colillas de cigarro en la vía pública, acto por el que también se buscaría una multa desde los 2 mil 534 hasta los 25 mil 374 pesos. 

La diputada consideró que la población no le da la importancia necesaria al manejo de estos residuos que son “altamente contaminantes”, pues explicó que representan el 30% de la basura que se produce a nivel mundial.

“Es necesario obligar a las empresas, negocios y dependencias de gobierno a contar con recipientes especiales para el depósito y posterior manejo de colillas de cigarro y al mismo tiempo sancionar a quienes no cumplan con esto”, agregó Barrón. 

Mientras que en el caso de las empresas las sanciones irían de 42 mil 245 pesos a los 168 mil 980 pesos, pero en el caso de los municipios, dependencias y gobiernos las multas serían desde los 84 mil 490 pesos al millón 689 mil 800 pesos.

PolíticoMX

Medio digital mexicano especializado en temas de política y sociedad con las noticias más recientes y relevantes de la política, cuyo objetivo es ser un referente del tema en nuestro país.
Ofrecen contenidos multimedia que permiten ampliar el panorama de los hechos y sus protagonistas, con cifras y datos duros.