Movimiento liberal le ganará al partido conservador en 2021: AMLO
El Presidente aseguró que en las elecciones de 2021 “el movimiento liberal” le ganará “al partido conservador”; el mandatario hizo esta afirmación después de opinar sobre las alianzas que buscan el PRI y el PAN.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que en las próximas elecciones triunfará “el movimiento progresista” sobre los movimientos que calificó como “conservadores”.

“El año próximo, 2021 y 2022, yo estoy seguro que va a ganar el movimiento liberal, las fuerzas progresistas, le van a ganar al partido conservador, al partido de la corrupción, al partido de los privilegios”, dijo en un evento público en Ensenada, Baja California.

Sobre lo que se definirá en 2022, López Obrador recordó que ese año se someterá a la consulta para la revocación de mandato, “porque el pueblo pone y el pueblo quita”, dijo.

El mandatario celebró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) busquen una alianza para los comicios, al menos en el caso de Baja California. Dijo que eso es muestra de que antes ya trabajaba en conjunto, pero con “máscaras”.

“Ahora se están quitando las máscaras los que engañaban que eran distintos y se están uniendo. Qué bien que esto esté pasando, que no haya simulación, que no haya hipocresía”, expuso.

Destacó la importancia de la existencia de las corrientes de liberales y conservadores en México.

El Presidente opinó que en las elecciones del próximo año, donde la ciudadanía votará para elegir 15 gobernadores o gobernadoras, “los conservadores van a querer regresar”.

El Presidente López Obrador ya se había pronunciado esta tarde en contra de los grupos conservadores, dijo que buscan frenar la Cuarta Transformación, pero que “no van a poder”.

“Están desesperados los conservadores, quieren a como de lugar frenar, detener la transformación, se están agrupando, se están oponiendo porque creen que van a lograr el retroceso. No daremos marcha atrás, no van a poder”, advirtió el mandatario.

Además, expuso que estos grupos conservadores apuestan a mantener el mismo régimen de corrupción, injusticias y privilegios.