Foto: Héctor García
Todo está listo para el disparo de salida a los mil 700 participantes en la VI Carrera del Desierto

Una de las pruebas callejeras esperadas por atletas elite y runners, es la Carrera del Desierto 10k y 5k, a celebrarse este domingo, con un total de mil 700 competidores, quienes le darán vida a la sexta edición.

Las calles del circuito vial localizado en el Centro Metropolitano de Saltillo, será nuevamente mudo testigo de este acontecimiento que inicia y termina en la entrada principal del Museo del Desierto ubicado en Parque Las Maravillas.

La explanada del parque (frente al dinosaurio), se dará el disparo de salida a los casi dos mil atletas que irán en busca de sus tiempos personales, así como tratar de subirse al podio, en esta tradicional competencia que está en el grupo de las más numerosas de la capital coahuilense.

Para esta sexta edición de la Carrera del Desierto, los registros se han agotado, ahora sólo esperan llegue el sábado para recoger su paquete con la playera conmemorativa del Dinosaurio Acantholipan gonzalezi, número, chip, cortesía de entrada al museo y el domingo el resto de souvenir, hidratación en la ruta, medalla oficial, bolsa de recuperación y derecho a rifas.