Foto: Luis Salcedo
Se hizo oficial la presentación de la carrera conocida ‘Maratón de Saltillo Oriente

La carrera emblemática de Saltillo que se realiza bajo cualquier circunstancia atmosférica, calendarizado en el almanaque de los atletas de la región y que les permite iniciar el año corriendo llegará este 1 de enero del 2020.

Parte del consejo directivo de la Sociedad Mutualista Obrera Oriente de Coahuila anunció la sexagésima quinta edición de la carrera de 13 kilómetros conocida como ‘Maratón de Saltillo Oriente’, la cual será en honor a su dirigente Ruffo Figueroa Solís (+) acaecido el 5 de agosto del presente año.

“Será una edición muy dolida para nosotros”, manifestó el ahora presiente de la sociedad, José Idelfonso Dávila Rodríguez, en torno al evento que se avecina y con el cual comienza la temporada de atletismo en Saltillo.

Se dijo que de manera unánime los que integran esta fraternidad acordaron rendir un merecido homenaje a Ruffo Figueroa, por su ejemplo y trayectoria en bien de la sociedad y sobre todo sacar adelante la carrera del 1 de enero.

En relación a la competencia, se dijo que dará inicio a las 15:00 horas con salida y meta en el cruce de Juan Antonio de la Fuente y José María Lafragua, precisamente en el llamado Barrio de Saltillo Oriente.

Así que los atletas interesados podrán inscribirse en oficinas de la sociedad o bien media hora antes de comenzar la carrera, será una cuota de recuperación de 100 pesos con derecho a playera. Son esperados 300 competidores en el 13K y algunos 60 infantiles.