Foto: Mexsport
La Selección de México se enfrenta a Honduras en un partido amistoso que tiene como objetivo principal cerrar filas luego del fracaso en la Nations League

18:30 horas / Canal 5, Azteca 7 y TUDN

México vs Honduras

ATLANTA.- La Selección Mexicana de Futbol busca olvidar la derrota ante Estados Unidos en la final de la Nations League. Este sábado México se medirá a Honduras en partido amistoso a disputarse en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Ambas selecciones buscan afinar los últimos detalles de cara a la Copa Oro, certamen que iniciará el 10 de julio. El Tri forma parte del Grupo A junto a Curazao, El Salvador y un rival por definir; mientras que Honduras es parte del sector D con Granada, Panamá y Catar.

El equipo arribó a Atlanta desde ayer muy temprano y lo hizo muchas bajas para dar descanso a las principales figuras de cara a la Copa Oro que se jugará a partir del 10 de julio también en Estados Unidos.

Entre los jugadores que recibieron permiso para abandonar la concentración fueron Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Hirving Lozano, y Andrés Guardado, además de las bajas por lesión de Rodolfo Pizarro, Jonathan dos Santos, César Montes y Carlos Salcedo, quienes están lesionados.

Estos jugadores se integrarán a la Selección el próximo 21 de julio, cuando comience la concentración para la Copa Oro y los Juegos Olímpicos.

El “Tata” deberá usar a jugadores que no han tenido tanta actividad en esta primera parte del verano como Sebastián Córdova, Rodolfo Cota, Jorge Sánchez y Alan Pulido.

Este será el último compromiso antes de que el ‘Tata’ defina la lista final para la Copa Oro.

La última vez que México se midió a Honduras fue el 10 de octubre de 2017, dentro de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. El marcador fue de 3-2 a favor de los hondureños, en encuentro disputado en San Pedro Sula.

 ‘Tata’ vuelve a Atlanta

Gerardo Martino regresa a la ciudad de Atlanta para disputar un partido de preparación por segunda ocasión después de su brillante paso por el Atlanta United, equipo al que catapultó a los primeros planos de la Major League Soccer.

La relación Martino-Atlanta es recordada con mucho cariño tanto por los aficionados como por el propio Tata, y en gran parte, su trabajo realizado con ese equipo lo catapultó al puesto de técnico de la Selección Mexicana.

Para empezar, el Tata Martino se convirtió en el primer entrenador en la historia del Atlanta United desde su fundación en la temporada 2017. Apenas en su campaña debut metió al equipo a la postemporada de manera sorpresiva, pero lo mejor llegó en su segundo año, cuando alcanzó a proclamarse campeón de la MLS frente a Portland Timbers ahí mismo, donde jugará el Tricolor, en el Mercedes-Benz Stadium ante 73 mil espectadores.

La delantera del Tri debe mejorar si quiere tener opciones reales para llevarse la Copa Oro.