Legado. El maestro fue recordado por sus alumnos y colegas artistas.
Fue docente en la Universidad Autónoma de Coahuila y en la Universidad Autónoma del Noreste

Recordado por alumnos y colegas, el pintor y docente Adolfo Olmedo falleció el día de ayer, 28 de septiembre, a la edad de 77 años.

El artista, quien nació el 16 de enero de 1943, fue docente en la Universidad Autónoma de Coahuila y en la Universidad Autónoma del Noreste, instituciones cuyos alumnos recordaron con cariño su memoria a través de redes al enterarse de su deceso.

Olmedo estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y se desempeñó como periodista durante los primeros años delos 80’s en Saltillo, antes de ingresar en 1985 a la Escuela de Artes Plásticas Prof. Rubén Herrera.

Tras esto dedicó de lleno su trabajo a la pintura y exploró muy diversas técnicas pictóricas. Su más reciente exposición “Topografía Figurativa”, la cual se encuentra aún en el restaurante bar Oniria y se inauguró a principios del mes de septiembre.

En memoria del artista, los administradores del lugar anunciaron a través de redes sociales que, además de que esta es la última semana en que estará expuesta su obra —una serie de pinturas que exploran el erotismo del cuerpo femenino— también llevarán a cabo un homenaje en su memoria, sobre el cual darán más información en los próximos días.