Lara van Ruijven se encontraba en Francia cuando se empezó a sentir mal.
Lara van Ruijven también ganó una presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018

El deporte está de luto. La patinadora holandesa, Lara van Ruijven, murió a los 27 años de edad, a causa de una enfermedad autoinmune.

La atleta se encontraba concentrada con su Selección en Francia, pero el pasado 25 de junio fue hospitalizada por complicaciones de la enfermedad que padecía, la cual aún se desconoce, pero cuatro días después la indujeron a coma, y perdió la vida.

"Una reacción autoinmune condujo las complicaciones graves. El sangrado interno, especialmente en el cerebro, empeoró rápidamente la situación", informó la Federación Holandesa de Patinaje mediante un comunicado.

Suzanne Schulting, medallista de oro y compañera de Lara, le dedicó un mensaje mediante su cuenta de Twitter, lamentando su pérdida.

 "Descansa en paz, querida Lara. Una vez me dijiste en la caja de calor, antes del comienzo de mi debut final en el Campeonato de Europa, que todo estaría bien. Te lo dije hace 2 semanas, pero no funcionó. Te voy a extrañar tanto, te quiero".

La patinadora de velocidad sobre pista se proclamó campeona en la prueba de 500 metros de la Copa del Mundo en Pista Corta, la cual se celebró en Sofía, Bulgaria. También ganó la medalla de bronce en la categoría de relevo femenil de 3 mil metros de patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. Con información de Publimetro. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.