Protesta. Familiares de la víctima se manifestaron en la Dirección de Seguridad Ciudadana; por el hecho fue suspendido el jefe de la Policía. TOMADA DE FACEBOOK
Poco después del deceso, familiares y amigos del ahora occiso se manifestaron afuera de la Dirección de Seguridad Ciudadana señalando como responsables a los policías

SAN PEDRO, COAH.- Horas después de haber sido detenido, un hombre murió la noche del domingo pasado en una celda del área de barandilla de la policía municipal de San Pedro; por el caso fue cesado el jefe de Policía, José Ponce.

Los familiares del fallecido, identificado como Javier C., de 60 años, exigen justicia y acusan a los policías como los responsables; manifiestan que fue detenido a golpes tras ser agredido por tres presuntos militares fuera de servicio.

El sexagenario tenía domicilio en la colonia Barrio Monterrey, en San Pedro, lugar donde fue detenido alrededor de las 17:00 horas.

Luego del arresto, alrededor de las 20:00 horas del domingo el encargado de la barandilla avisó que uno de los detenidos se quejaba tirado en el piso en una de las celdas.

Solicitaron los servicios de la Cruz Roja, pero al llegar y atender al hombre, los socorristas indicaron que ya no tenía signos de vida, dando aviso a la Fiscalía del Estado.

Poco después del deceso, familiares y amigos del ahora occiso se manifestaron afuera de la Dirección de Seguridad Ciudadana señalando como responsables a los policías.

Los familiares manifestaron que, poco antes de ser detenido, a Javier lo agredieron tres sujetos que aseguraron ser militares.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.