Foto: Internet
Fue el creador de una de las academias más importantes del mundo, 'Academia de música de St. Martin in the Fields'

El creador de una de las academias más importantes del mundo “Academia de música de St. Martin in the Fields”, falleció hoy a los 92 años, dejando un gran legado en su género musical

Fue director de orquesta y violinista británico, se le dio el titulo honorifico de Caballero o Sir en 1985, debido a su trayectoria que inició en la Orquesta Sinfónica de Londres para luego crear su propia academia logrando convertirla en una de las más importantes. Su repertorio fue amplio pero su fama se la ganó por interpretar música Barroca.

El presidente de la academia Paul Aylieff, destacó la carrera de Neville, asi como aseguro que dejará un gran legado; "Todos los que le conocían y trabajaron con él el echarán mucho de menos" señaló Aylieff.

Nació en Lincon, Inglaterra en 1924 y estudió en elReal Colegio de la Música y el Conservatorio de París, su academia la fundó a finales de los años cincuentas y lleva el nombre de la conocida iglesia, ubicada en el centro de Londres, próxima a la Galería Nacional.

También dirigió la Orquesta de Minnesota de 1979 a 1986 y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart de 1986 a 1989.  Entre sus trabajos más importantes esta la grabación de la banda sonora del filme “Amadeus” de 1984.