Foto: Sandra Gómez
Un sobrino del alcalde de San Pedro de las Colonias y otro menor que lo acompañaba, murieron la tarde de este sábado, mientras que otro adolescente sufrió lesiones graves, en el encontronazo provocado por un imprudente automovilista que intentó incorporarse a la carretera Torreón – San Pedro

Torreón, Coahuila.- Un sobrino del alcalde de San Pedro de las Colonias y otro menor que lo acompañaba, murieron la tarde de este sábado, mientras que otro adolescente sufrió lesiones graves, en el encontronazo provocado por un imprudente automovilista que intentó incorporarse a la carretera Torreón – San Pedro.

El responsable fue detenido y está identificado como Guillermo López Mireles, tiene 51 años y vive en Gómez Palacio, mismo que tripulaba un automóvil Toyota Corolla blanco con matrícula de Durango, mismo que se encuentra bajo resguardo policiaco en la Clínica 16 del IMSS de esta ciudad, recibiendo atención médica.

Los fallecidos fueron el conductor del automóvil y sobrino del presidente municipal de San Pedro de Las Colonias, Coahuila, Jairo Manuel González Sanchez, de 14 años, con domicilio en Calle Santa Teresa # 179  del fraccionamiento Hacienda del Rosario, en Torreón. Estudiaba la secundaria en el colegio América.

El otro joven que falleció se conoció que se llamó Alejandro Lira, también de algunos 14 años, mientras que el lesionado está identificado como César Cano Saldívar, este  de 15 años, quien se encuentra internado en el Santorio Español con lesiones graves.

Cabe hacer mención que el joven lesionado tiene pocos meses de radicar en esta ciudad, pues anteriormente vivía en la ciudad de los Cabos, en Baja California Sur.

Foto: Sandra Gómez

Los tres viajaban en un automóvil Audi blanco que practicamente se partió  en dos al impactarse contra un poste metálico de un señalamiento y las dos partes quedaron a un lado de la carpeta asfáltica; el cadáver de Jairo terminó junto al vehículo.

Fue aproximadamente a las 18:15 horas cuando se reportó un fuerte choque entre dos autos en la carretera Torreón – San Pedro, a la altura de la tienda de conveniencia Oxxo, antes de llegar al complejo deportivo donde juega el equipo Santos mejor conocido como Territorio Santos Modelo -TSM-

En el aviso se indicó que había por lo menos una persona fallecida y dos lesionados,  aunque cuando acudieron los cuerpos de auxilio y rescate reportaron que fueron dos los  muertos y un lesionado grave, los tres  menores de edad.

De inmediato se movilizaron elementos del Cuerpo de Bomberos, de Cruz Roja, de Protección Civil y de Vialidad,  y poco después llegó el personal de la agencia del Ministerio Público de Homicidios para tomar conocimiento de lo ocurrido.

Según informaron las autoridades, el automóvil Audi tripulado por Jairo Manuel González Sanchez circulaba a exceso de velocidad con trayectoria de sur a norte, con el rumbo a San Pedro.

Fue al llegar   a la altura del Oxxo donde del estacionamiento salió el automóvil Toyota Corolla blanco cuyo conductor intentó incorporarse a la carretera y fue chocado en el lado posterior izquierdo por el Audi.

Tras el fuerte impacto, el Audi se proyectó contra la estructura metálica donde pegó con el costado izquierdo y  ahí se desprendieron la portezuela y el tanque de gasolina, partiéndose  a la mitad el lujoso automóvil,  ambas partes giraron hacia su derecha y cayeron a un lado de la carretera.

El agente del Ministerio Público  dispuso el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.

El conductor del Toyota quedó a disposición de dicha autoridad para que le resuelva la situación legal.