Foto: Internet.
Nacida en el pueblo de Arteaga incursionó en el cine junto a figuras como María Félix y fue actriz de doblaje en varias películas de Disney

Este domingo 29 de septiembre la actriz mexicana Beatriz Aguirre falleció a los 94 años, tras más de 70 años de trayectoria en el cine nacional e internacional y la televisión del país, según informó la Asociación Nacional de Intérpretes a través de Twitter.

Nació en Arteaga, Coahuila el 21 de marzo de 1925, estudió odontología, pero abandonó la carrera para dedicarse a la actuación. Debutó como actriz en 1944 en la película “La monja alférez” junto a María Félix y tras rodar ocho películas, estudió actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes.

En el cine, Beatriz Aguirre apareció en películas como La loca de la casa, Mariachis y Un sueño de amor; en televisión, Beatriz Aguirre participó en telenovelas como Teresa, Viviana y Colorina y, más recientemente, en De pocas pulgas, Cuidado con el ángel y Ni contigo ni sin ti.

En teatro, Beatriz Aguirre debutó en la obra Antígona y Creonte, El sueño de una noche de verano y Romeo y Julieta; también participó en La voz humana, de Jean Cocteau, El hombre que hacía llover, de Richard Nash y Elsa y Fred.

Además, también incursionó en el doblaje de voz en varios filmes de Disney como 101 Dálmatas, Hércules, Fantasía 2000, Mary Poppins, y Policías y Ratones.

Compartió escena junto a Sara García y Joaquín Pardavé, así como también con el recientemente fallecido cantante José José en la película “Un Sueño de Amor”, donde interpretó a su madre.

Miembros de la comunidad artística mexicana despidieron así en redes a la actriz.