FOTO: INTERNET / A los 82 años de edad falleció la actriz mexicana de cine y televisión Isela Vega víctima de cáncer, según dio a conocer la familia de la icónica artista a medios nacionales.
A los 82 años de edad falleció la actriz mexicana de cine y televisión Isela Vega víctima de cáncer, según dio a conocer la familia de la icónica artista a medios nacionales. De acuerdo a las declaraciones se tenían buenos pronósticos sobre salud en semanas recientes.

Este miércoles México amaneció con una triste noticia, a los 82 años de edad falleció la actriz de cine y televisión, Isela Vega, víctima de cáncer, según dio a conocer la familia de la icónica artista a medios nacionales. La actriz era originaria de la ciudad de Cauti, Sonora y conquistó la pantalla desde 1969 al debutar rodeada de actores como Pedro Armendáriz y Guillermo Murray. A Vega le sobreviven dos hijos: Arturo, hijo del cantante Alberto Vázquez; a su vez, también tuvo una hija de nombre Shaula con el actor Jorge Luke.

La reconocida actriz alcanzó reconocimiento y amor del público de todas las edades, recientemente participó en la serie “La Casa de las Flores” de Netflix y en la película “Cindy La Regia”. También participó en las series de Televisa, “Endemol” y Telemundo: “Mujeres Asesinas”, “El Pantera”, “El Chema” y “Hoy Voy a Cambiar”. En las telenovelas la vimos en “Pasión”, “Muchacha Italiana Viene a Casarse”, “Sin tu Mirada” y “Like”. Ganó el Premio Ariel como Mejor Actriz en cuatro ocasiones: 1984 en “La Viuda Negra”; 2000 en “La ley de Herodes”; 2007 en “Fuera del cielo”; y en 2015 en “Las horas contigo”.

La reconocida actriz alcanzó reconocimiento y amor del público de todas las edades.

Isela Vega no solo fue una de las actrices más icónicas del cine nacional, también fue la primera mujer latina en posar para la revista Playboy, algo que fue todo un suceso para la época, en donde no existían mujeres actrices que posaran sin ropa. A diferencia de las modelos y actrices que posan en esta revista en la actualidad, cuando la sonorense lo hizo tenía ya una carrera en la industria cinematográfica y contaba con 34 años. Cuando la revista se publicó, una parte de la sociedad se escandalizó y la llamó inmoral, pero a su vez hubo muchas otras actrices que decidieron emular lo hecho por ella.

FOTO: INTERNET / Isela Vega no solo fue una de las actrices más icónicas del cine nacional, también fue la primera mujer latina en posar para la revista Playboy.

Su imagen de símbolo sexual fue alimentada por las películas atrevidas en las que participó, entre ellas "SOS Conspiración Bikini" (1967), "El deseo llega de noche" (1969), Prohibido (1970), "El festín de la loba" (1972) o "Muñecas de medianoche" (1979), entre varias más. En su prolongada carrera también tuvo tiempo de escribir, producir y dirigir. En 1980 debutó como productora de la película "Dulces navajas" del director español Eloy de la Iglesia, en donde también formó parte del elenco como actriz.

Su imagen de símbolo sexual fue alimentada por las películas atrevidas en las que participó.

Tras esta experiencia, las responsabilidades y su involucramiento en producciones crecieron y para 1982 fungió como productora, escritora y actriz de la película "Amor a navaja libre" dirigida por Rafael Potrillo. Cuatro años más tarde, se convertiría por primera vez en directora de "Los amantes del señor de la noche" (1986) donde también fue productora, escritora y actriz.