Tras una larga lucha contra el cáncer, el director de cine falleció en Nueva York este lunes a los 80 años./Foto:AP
Recordado por su trabajo en cintas como 'St. Elmo's Fire', 'The Lost Boys', '8MM', 'Batman Forever' y 'Batman & Robin'.

Joel Schumacher, murió este lunes víctima del cáncer de páncreas a los 80 años. En su carrera se recuerda la franquicia de Batman, entre sus filmes destacan: “Batman Forever” (1995) y “Batman & Robin” (1997), murió este lunes a los 80 años.

El representante del cineasta cuyos proyectos fílmicos participaron en festivales internacionales como Cannes, Berlín y San Sebastián, confirmó el fallecimiento a The Hollywood Repoter.

La declaración decía: “El cineasta Joel Schumacher, director de películas como “St. Elmo's Fire”, “A Time to Kill”, “The Client” y “Tigerland”, falleció silenciosamente de cáncer esta mañana después de una batalla de un año. Será recordado con cariño por sus amigos y colaboradores”.

Schumacher, que era abiertamente gay, se hizo cargo de la franquicia de Batman del director Tim Burton con los dos éxitos de taquilla Batman Forever (1995) y Batman & Robin (1997), aunque las películas fueron menos favorables con la crítica.

Sin embargo, Schumacher tuvo una gran carrera en Hollywood, dirigiendo películas clásicas como “Flatliners” (1990), “The Lost Boys” (1987), “St. Elmo's Fire” (1985).

Su primera película fue dirigiendo a Lily Tomlin en la comedia de ciencia ficción “The Incredible Shrinking Woman” en 1981, que recibió críticas positivas.

Pero fue su racha de éxito dirigiendo las tres películas de éxito, "St. Elmo's Fire", "The Lost Boys" y "Flatliners" lo que lo impulsó a convertirse en uno de los directores de cine más activos de Hollywood.

 

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.

Susana Zepeda

Periodista con más de 15 años de experiencia en medios impresos. Es egresada de la Licenciatura en Estudios Humanísticos y Sociales por la Universidad de Monterrey y candidata al doctorado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Se ha desempeñado en el servicio público, como docente y en el ámbito periodístico