Twitter
El vehículo donde se transportaban los hombres armados fue abandonado, mientras los presuntos delincuentes se dieron a la fuga entre la oscuridad de la noche.

Un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México murió, luego de que junto con elementos de la Policía Estatal y personal de la dependencia federal fueron agredidos por civiles armados, la noche del domingo en el municipio de Reynosa.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, señaló que los elementos de seguridad realizaban actividades de vigilancia y patrullaje dentro del Operativo Frontera Segura, sobre el viaducto Reynosa con avenida Hacienda Bugambilias.

Apuntó que en el lugar fueron atacados desde el interior de un vehículo tipo Jetta color negro modelo 2004, cuando al repeler el ataque para salvaguardar sus vidas, el marino Rubén Palayud Palayud fue alcanzado por una bala, causándole la muerte inmediata, en tanto que dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) resultaron heridos.

Refirió que el vehículo donde se transportaban los hombres armados fue abandonado, mientras los presuntos delincuentes se dieron a la fuga entre la oscuridad de la noche.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que al revisar la unidad motriz, se encontraron armas largas, cartuchos y cargadores abastecidos, así como una granada de fragmentación.

Mencionó que el elemento caído en cumplimiento de su deber, así como los heridos, fueron trasladados en una ambulancia a un hospital en Reynosa, mientras que el vehículo y el armamento, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su investigación.